Dancing in the Rain
“Dancing in the Rain” es una animación musical creada por Juan Cristiani que aborda la problemática del bullying en las escuelas, resaltando la innata capacidad de los niños para enseñar a los adultos mediante su sensibilidad, creatividad e imaginación.
El propósito central de este proyecto es transmitir un mensaje positivo y alentador: ¡nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños!
La canción fue compuesta y producida por Juan Cristiani y co escrita con la cantante estadounidense Melissa B.
Participaron músicos destacados como Javier Casalla en el violín conocido por sus actuaciones con Luciano Pavarotti y sus grabaciones con el compositor argentino Gustavo Santaolalla.
El proceso de masterización se llevó a cabo en el emblemático estudio Sterling Sound en Nueva York.
En el año 2017 alcanzó el puesto número 1 en el ranking de Billboard USA, luego de estar varias semanas en los primeros lugares, compartiendo espacio en la lista con artistas de renombre como David Bowie y Lana del Rey.
El video musical fue ilustrado por Rodrigo Peña y animado por Cristhian Orta.
Fue considerado para los Grammys, se proyectó en la 50ª edición de la Comic Con en San Diego dentro del Los Angeles International Children ‘s Film Festival, en la escuela más grande del mundo City Montessori School en India, en el Magnolia Film Festival y en el Love Wins Festival.